Saluda del Presidente

Estimado público:

Como presidente de la Sociedad Cultural, he de decirles que hemos puesto todo nuestro empeño en la organización del IV Festival Internacional de Música, con conferencias, conciertos sinfónicos, de solistas, pedagógicos; con artistas de varios países, miembros de orquestas como la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Múnich, etc. Resaltar el convenio de colaboración establecido con el Festival Internacional "Siberia-Europe" de Krasnoyarsk (Rusia), que ha celebrado en 2013 su XII edición, gracias al cual, vamos a poder contar en Almansa con la presencia de la "Krasnoyarsk Chamber Orchestra" durante todo el festival, y como no, destacar la participación de nuevo en esta IV edición de la soprano Jacquelyn Wagner, de reconocido prestigio internacional y ya conocida del público almanseño, que viajará directamente a Almansa desde Nueva York después de su concierto en el famoso "Carnegie Hall".

Como almanseño que por circunstancias de la vida vivo fuera de mi ciudad, decirles que Almansa es una ciudad especial, su población es maravillosa y reciben siempre con los brazos abiertos. Quien la visita se siente en el acto parte de la misma. Posee un gran patrimonio histórico-artístico. Tiene un sector empresarial muy importante y sus ciudadanos son activos y emprendedores. Hay unos vinos exquisitos, unos restaurantes magníficos y pequeños negocios de todo tipo. Además tenemos del 1 al 6 de mayo nuestras Fiestas Mayores en honor a Ntra. Sra. de Belén, declaradas de Interés Turístico Nacional. Invito a todos los ciudadanos del mundo a venir a la ciudad en la que nací, ALMANSA, mi ciudad, para que puedan disfrutar de un lugar excepcional, y si coincidiese que vienen en las fechas en las cuales se celebra el IV Festival Internacional de Música, espero que tengan a su vez la oportunidad de poder compartir con nosotros algunas de las actuaciones que hemos organizado.

A través de estas líneas, quiero agradecer a todas las instituciones públicas, a las empresas privadas, a los establecimientos colaboradores, al público, a los voluntarios, etc... la ayuda que nos prestan para hacer posible entre todos este IV Festival Internacional de Música de Almansa.

Si todavía no ha decidido qué regalar en Navidad a sus seres más queridos, recuerde que un buen regalo podría ser por tan solo 50 euros el ABONO para todos los conciertos del festival, o por 10/15 euros la entrada a uno de los conciertos.

Prof. Martín Baeza-Rubio.

Presidente de la Fundación